domingo, 21 de septiembre de 2014

Dunkin´ Donuts Brasil

Esta franquicia estadounidense estuvo en Brasil por 20 años y tuvo que retirarse. Ahora planea regresar al país suramericano. Según usted ¿Por qué se retiro la empresa del mercado brasileño y que la hace volver después de 10 años?


6 comentarios:

  1. Considero que la empresa se retiro del mercado Brasileño debido a que mantenia un gran problema con el posicionamiento de la marca ya que este pais la consideraba como una tienda de caramelos o donnas en donde solo existia ese producto. La empresa decide regresar luego de realizar un estudio de mercado en donde trajo como resultado que este pais es muy fanatico a su cultura, motivo por el cual en el nuevo menu que se ofrecera traera relacionados a la cultura Brasileña para satisfacer el paladar local.

    ResponderBorrar
  2. Silvia Torres
    Fueron varias las razones por la cual Dunkin Donuts hizo que se retiraran del mercado Brasileño, ya que no contaban con una buena estructura de suministro,por la falta de variedades en sus servicios focalizados a solo vender Donad y la seleccion de sus franquiciados.
    Tras mejorar toda estas fallas Dunkin Donuts planea regresar al mercado Brasileño convencidos de que su nueva estructura de suministro, su variedad en sus servicios y la seleccion de sus franquiciados lograra acaparar el mercado.

    ResponderBorrar
  3. Silvia Torres
    Fueron varias las razones por la cual Dunkin Donuts hizo que se retiraran del mercado Brasileño, ya que no contaban con una buena estructura de suministro,por la falta de variedades en sus servicios focalizados a solo vender Donad y la seleccion de sus franquiciados.
    Tras mejorar toda estas fallas Dunkin Donuts planea regresar al mercado Brasileño convencidos de que su nueva estructura de suministro, su variedad en sus servicios y la seleccion de sus franquiciados lograra acaparar el mercado.

    ResponderBorrar
  4. Opino que la empresa de Dunkin Donuts se retiro por falta de estudio de mercado y variedad del servicio. Después de diez años vuelve con conocimiento del mercado y esta vez no solo con donas, lo que lo hace mas competitivo en el mercado.
    Considero que luego de una larga ausencia en el mercado, llegaran las personas que han sentido la necesidad de este dulce, y de igual manera las personas que sientan la curiosidad de degustar las comidas mas amplias que ofrecerán.

    ResponderBorrar